Nacionales

EsSalud incrementará oferta de camas para pacientes con COVID-19 en Piura

Vocero de la institución informó que habrá oferta paralela para atender a pobladores de Sullana y Talara.
19:43 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

EsSalud incrementará la oferta de 150 camas en las próximas dos semanas para atender a los pacientes COVID-19 de la región Piura, así lo dio a conocer el vocero de la institución, César Carreño.

EsSalud esta acondicionando el Centro de Rehabilitatción, una suerte de Villa Panamericana, para los piuranos que requieran la atención de casos primarios, que tiene como objetivo evitar el congestionamiento de los centros de salud, indicó. 

[Lee también: Se instalará un hospital de construcción rápida en Ucayali para atender pacientes COVID-19]

En diálogo con TVPerú, Carreño señaló que habrá una oferta paralela que se estará también implementando en Sullana y Talara. Esta ultima localidad contará con un hospital donado por Petroperú, agregó.

Informó además que si no se cumple con el llamado para cubrir las plazas de salud que se necesitan en la zona, EsSalud se conpromete a apoyar con personal de Lima y otras regiones.

Dijo que la situación por la que atraviesa Piura se debe a que no hubo un compromiso real de los pobladores de la región con las medidas de aislamieno que se dieron desde el primer momento y hoy se están pagando las consecuencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina