Nacionales

EsSalud es la que más camas UCI implementó durante la pandemia en el país

La institución inicio la pandemia con 122 camas UCI y ha logrado incrementar a 1 019 hasta la fecha. Próximamente implementará 700 camas en cuidado crítico adicionales.

Andina

Andina
14:17 horas - Domingo, 16 Mayo 2021

Desde el inicio de la pandemia, Seguro Social de Salud redobló sus esfuerzos para atender los nuevos retos y requerimientos que exigían la emergencia sanitaria generada por el COVID-19

Por ello, la mejora de la infraestructura hospitalaria fue uno de los principales pilares que guiaron la gestión. Nuevas Villas EsSalud, envío de balones de oxígeno, toneladas de equipos de protección personal, implementación de isotanques y plantas de oxígeno han sido la prioridad para poder atender a los miles de pacientes en todas las regiones del país.

[Lee también: MTC: se suspenden vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica]

De acuerdo a la información oficial recopilada y actualizada por SUSALUD, el Seguro Social lidera la implementación de camas UCI a nivel nacional durante toda la pandemia, estando a la cabeza de la oferta disponible.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó el trabajo realizado por su institución para la atención de los miles de pacientes que han sido contagiados con el virus COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia pusimos especial énfasis en la mejora progresiva de nuestra infraestructura hospitalaria. La construcción de las Villas EsSalud, la implementación de isotanques y plantas de oxígeno que venimos realizando, así como también la incorporación de cientos de camas UCI a la oferta disponible en el país, fue una de nuestras prioridades. El seguro social ha logrado incrementar de 122 a 1 019 las camas UCI desde el inicio de la emergencia sanitaria. Actualmente aportamos el 36% de la oferta de camas UCI y continuaremos trabajando para aumentar nuestra capacidad instalada en todo el país”, señaló. 

En las próximas semanas, el Seguro Social pondrá en funcionamiento 700 camas en la unidad de cuidados críticos . 

“Nuestro trabajo y compromiso con el Perú no para y por ello pronto implementaremos 200 camas  más, dotadas con ventiladores mecánicos que ya hemos adquirido y 500 camas con equipos de alto flujo, todo ello gracias a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 045-2021, dado por el Ejecutivo en los últimos días”, resaltó.

Actualmente, quienes siguen a EsSalud en la mayor participación en la oferta de camas UCI son los gobiernos regionales con el 24%, las clínicas con 22% y el Minsa con el 15%. La sanidad de las Fuerzas Armadas y PNP suman en conjunto el 3% del total.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina