Nacionales

EsSalud distribuye 50 toneladas de EEP y medicinas a 6 regiones

Llegan por aire y tierra a Ica, Huancavelica, Moquegua, Huánuco, Cusco, Puno y Áncash.
6:42 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

EsSalud envió por aire y tierra alrededor de 50 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos, pruebas rápidas e insumos médicos a sus Redes Asistenciales ubicadas en las regiones de Ica, Huancavelica, Moquegua, Huánuco, Cusco, Puno y Áncash.

Los Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud han despachado desde el Grupo Aéreo N.° 8, Aviación del Ejército y el almacén central de EsSalud- SALOG, dichos implementos para el personal médico y asistencial en contacto directo con pacientes COVID-19.

[Lee también: Minsa envía equipos de protección personal e insumos médicos a seis regiones]

Ayer se trasladó vía terrestre 5.6 toneladas de este equipamiento a Ica, la misma cantidad a Huancavelica y 10 toneladas a la región Huánuco. Paralelamente, el Seguro Social de Salud envió cerca de 30 toneladas de insumos médicos, medicinas, y Equipos de Protección Personal (EPP) a sus establecimientos de salud ubicados en las regiones de Cusco, Puno y Áncash.

La gerente Central de Abastecimiento y Recursos Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos, resalta que el Equipo de Gestión de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, viene trabajando con efectividad, atendiendo las necesidades de abastecimiento que existe a nivel nacional.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, EsSalud envió al interior del país 600 toneladas de EPP (mandilones, guantes, lentes protectores, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, visores y demás material médico); además de medicamentos, insumos médicos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina