Nacionales

EsSalud culminó inoculación de tercer lote de vacunas entregado por el Minsa

El Seguro Social recibirá en los próximos días un cuarto lote para continuar con el proceso de vacunación a los adultos mayores.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
16:33 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

Este viernes, EsSalud culminó la inoculación de su tercer lote de 9 mil 350 vacunas entregadas por el Minsa en el autovacunatorio del Parque de las Leyendas, así como a través del servicio de Padomi móvil, inmunizando de casa en casa a personas de la tercera edad que se encuentran imposibilitados de moverse. 

En esta tercera entrega, se recibió  9 mil 350 vacunas que fueron  aplicadas a los adultos mayores de 85 años a más asegurados, cumpliendo nuestra meta de prevención contra el COVID-19.

[Lee también: Patrocinadores deben informar a voluntarios qué tipo de productos les inocularon en ensayo clínico]

Cabe mencionar que EsSalud recibió del Minsa en una primera etapa 11 700 vacunas, luego la institución recibió  29 250  y  en la tercera etapa se nos entregó 9 mil 350 vacunas.

Precisamente  con este último  lote se ha logrado ya  vacunar con éxito a un nuevo grupo de adultos mayores y los grupos etarios  se irán programando de acuerdo al número de entregas de nueva dosis que realice el ente rector.

El proceso de vacunación continuará de acuerdo a la próxima entrega que el Minsa realice al Seguro Social para una nueva programación de asegurados adultos mayores.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina