Nacionales

EsSalud construye moderno hospital modular en Cajamarca

Presidente ejecutivo de EsSalud, informó que el objetivo de esta construcción es reforzar la atención de pacientes COVID y no COVID con equipos de última generación.
11:01 horas - Domingo, 22 Agosto 2021

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, supervisó los avances de la construcción del moderno hospital modular ubicado en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

Carhuapoma, informó que el objetivo de esta construcción es reforzar la atención de pacientes COVID y no COVID con equipos de última generación.

[Lee también: Reciclador arregla parque abandonado en Chimbote]

La edificación de 3 mil 500 metros cuadrados contará con una planta de oxígeno capaz de recargar 48 balones diarios, además de consultorios externos, de nutrición pediátrica, de obstetricia, oftalmología y cirugía, entre otras áreas de atención.

El centro de salud también contará con una cadena de frío, un centro quirúrgico, una farmacia y un centro de producción de medicamentos.

De otro lado, el presidente ejecutivo de EsSalud, señaló que “también vamos a incluir el uso de plantas medicinales para preparar la fito farmacia con fórmulas fito galénicas, que permitirá abastecer de manera rápida de medicamentos a la población”.

Carhuapoma, precisó que el hospital modular beneficiará a más de 21 mil 500 ciudadanos. Se encuentra un 80% avanzada y a fines de setiembre se culminará la construcción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina