Nacionales

EsSalud brinda recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en piscinas

Médico infectólogo declara sobre estos potenciales focos de contagio del nuevo coronavirus.

AFP

AFP
14:17 horas - Viernes, 14 Enero 2022

Con la llegada del verano, muchas personas optan por concurrir a la piscina para refrescarse del calor o aprender a nadar, pero en estos tiempos de pandemia es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19 en estos espacios de recreación, señala EsSalud.

El doctor Oscar Malpartida, médico infectólogo del hospital Guillermo Almenara, sostuvo que las piscinas públicas y privadas son potenciales focos de contagio del nuevo coronavirus debido a que son lugares muy frecuentados por los bañistas en esta temporada del año, por lo que se deben tomar las medidas preventivas para evitar infectarse.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

“En las piscinas, al igual que otros ambientes, existen dos maneras de poder contagiarse: por contacto directo y a través del ambiente. Por eso es importante conocer los riesgos que podemos tener en estos lugares de esparcimiento o entrenamiento según el uso”, apuntó.

El médico infectólogo señaló que la principal medida de prevención que se aplica en las piscinas, sean estas públicas o privadas, es el distanciamiento social. Se debe usar mascarilla antes y después de estar en la piscina. “Teniendo en cuenta que dentro de la piscina no se usa la mascarilla, porque se moja, es importante que se conserve una distancia de dos metros entre personas”.

El especialista recomienda que no se debe consumir alimentos ni bebidas, así como evitar compartir toallas de baño, lentes de natación, flotadores, máscara de buceo, juguetes acuáticos y otros objetos de entretenimiento en el agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina