Nacionales

EsSalud brinda recetas nutritivas y divertidas para disfrutar un Halloween saludable en casa

Padres de familia podrán preparar con sus pequeños gaseosas naturales, mini pizzas de yuca y coliflor, huevitos con arañas de aceituna y brownies de kiwicha y kañihua.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
9:17 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

Si bien se recomienda que los niños no salgan a pedir dulces a las calles por Halloween, este domingo 31 lo pueden pasar en casa de forma divertida y sobre todo saludable.

Para ello, el Servicio de Nutricionistas del hospital Voto Bernales de EsSalud compartió recetas sencillas y nutritivas a los padres de familia para que puedan prepararlas con sus pequeños en casa y pasar así una divertida noche de brujas.

[Lee también: Viernes 5 de noviembre arranca vacunación contra el COVID-19 de adolescentes de 12 a 14 años]

En ese sentido, la nutricionista Lizbeth Soria nos presenta una variedad de dulces saludables y gaseosas naturales bajos en calorías y azúcares. Todo hecho a base de productos naturales, sin preservantes, ni colorantes, que aportan vitamina A, B y C, al igual que hierro, fibra y proteínas.  

Dentro de la variedad de bocaditos, está el queque de zanahoria con mijo. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, pigmento que al ingerirlo se transforma en retinol o vitamina A. Estos compuestos ayudan a reparar las células dañadas por efectos ambientales, fortaleciendo y revitalizando las uñas y el pelo. 

En el caso del mijo, es considerado un super alimento por ser fuente de energía, proteína, calcio, fibra y hierro al tiempo que no contiene gluten, por lo que puede ser consumido por las personas que sufren de celiaquía.

Otra de las opciones para preparar en casa son los brownies saludables, hechos a base de kañihua, la misma que contiene omega 3 y 6, proteínas, fibra y vitamina C. Además, es rica en fibra soluble que facilita la digestión y promueve la salud gastrointestinal. 

En tanto, la Kiwicha contiene un alto valor nutritivo, especialmente en proteínas de fibra, hierro, fósforo, calcio y aminoácidos, contribuyendo al desarrollo y solidez de los huesos y los músculos.

Otras opciones son los huevitos con arañas de aceitunas, las causas multicolores y las mini pizzas de yuca y coliflor, que pondrán color y sabor a la mesa para una fecha donde los niños merecen divertirse comiendo sano. 

La doctora Lorena Grande, médico general del CAP III Piazza, recomendó evitar el consumo de golosinas que no cuenten con registro sanitario y tengan colores intensos, porque podrían haber sido preparados con colorantes o sustancias tóxicas no aptas para el consumo humano.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina