Nacionales

EsSalud aplica segunda dosis de vacuna a su personal de primera línea de Amazonas

El objetivo del cumplimiento de la vacunación de la segunda dosis es lograr cero porcentaje de deserción de trabajadores.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
21:01 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

La Red Asistencial Amazonas realizó la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su personal de primera línea, asistencial, administrativo, de seguridad y de limpieza, que realiza trabajo presencial, mixto o remoto. De esta manera, se aplicó la vacuna a 594 trabajadores de toda la red en menos de una semana, programados durante el mes de marzo, según informó el Dr. Eduardo Quezada Tirado, Director Médico de la Red Asistencial Amazonas.

[Lee también: Bono 600: Más de 2 millones de hogares ya cobraron el subsidio a nivel nacional]

El funcionario precisó que el objetivo del cumplimiento de la vacunación de la segunda dosis es lograr cero porcentaje de deserción de trabajadores; es decir, que 594 trabajadores tengan la protección sin temor de poder contagiar a sus seres queridos.

El Dr. Quezada Tirado manifestó que se viene monitoreando todo el tiempo el proceso de aplicación de la vacuna. Además, resaltó el trabajo en equipo y agradeció el gesto de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, por el apoyo brindado para cumplir en su totalidad la meta de proteger a sus colaboradores.

Los trabajadores del Hospital Base Higos Urco acudieron al vacunatorio ubicado en la Institución Educativa Virgen de Asunta, en la cuidad de Chachapoyas. En el vacunatorio del colegio Fe y Alegría fueron inoculados los trabajadores del Hospital I El Buen Samaritano de Bagua Grande.

Y en el vacunatorio del Colegio Mesones Muro fueron inmunizados los trabajadores del Hospital Héroes del Cenepa de la cuidad de Bagua respectivamente.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina