Nacionales

Nacionales

EsSalud anunció construcción de nuevo Hospital Modular de Jauja que beneficiará a más de 50 mil asegurados

Además, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, puso en funcionamiento 2 nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal de 45 metros cúbicos por hora en Junín.
Foto: EsSalud.
13:38 h - Mar, 11 Mayo 2021

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la construcción del Hospital Modular de Jauja que contará con 56 camas y cuya construcción concluirá en julio próximo. Esta información la brindó durante la ceremonia de acto de entrega en donación por parte de la Municipalidad Provincial de Jauja del terreno de 10,000 m2, sobre el cual se construirá el moderno establecimiento en beneficio de más de 55 500 asegurados.

“Tenemos programadas visitas periódicas de acá hasta julio, cuando diremos misión cumplida y sea puesto al servicio de la población. Será un hospital completo y equipado que cierra una brecha importante en Jauja”, precisó la presidenta del Seguro Social.

[Lee también: Minsa reporta 1 853 370 contagiados y 64 373 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

El establecimiento de salud, contará con servicios como: triaje diferenciado COVID-19, 02 centros quirúrgicos, centro obstétrico, laboratorio clínico, Rayos X, Emergencia, 8 consultorios externos (medicina general, medicina interna, gineco-obstetra, pediatría, cirugía, anestesiología, psicología, nutrición y dietética, odontología), entre otras especialidades y programas preventivo.

De otro lado, la titular de EsSalud puso en funcionamiento 2 nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal de 45 metros cúbicos por hora, las cuales abastecerán hasta con 180 balones diarios de este insumo al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, donde se recuperan pacientes COVID-19.

Desde la ciudad de Huancayo, resaltó, que, esta infraestructura contribuirá significativamente con los esfuerzos de su Institución, para mitigar los efectos frente a la pandemia por COVID-19.       

En lo que va del año, EsSalud, entregó 64 plantas generadoras de oxígeno a nivel nacional, de las cuales, 20 han sido distribuidas en las últimas semanas a regiones como Lambayeque, Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Piura, entre otras.  

El oxígeno juega aquí un rol fundamental, estas plantas de 90 m3 (en total) va a generar hasta 180 balones. Las plantas de oxígeno nos independizan de este sistema que a veces dependemos de un proveedor monopólico. Por eso, usamos estas infraestructuras porque nos hace depender de un solo recurso que es abundante, el cual es el aire”, indicó.

Posteriormente, la presidenta del Seguro Social, inauguró el Centro Regional de Telemedicina de Junín, que se convierte en el Centro de Telesalud más avanzado del Macro Región centro del país, una emblemática obra, que permitirá gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación una atención especializada y de calidad a distancia. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional