Nacionales

EsSalud adquiere 30 ambulancias para reforzar su servicio

Presidenta ejecutiva de EsSalud exhortó a los 80 mil deudores que están comprendidos dentro de este beneficio a regularizar sus pagos hasta el 31 de marzo.
18:01 horas - Martes, 3 Marzo 2020

EsSalud pone a disposición 30 nuevas ambulancias al servicio de sus asegurados. Dos de las cuales serán destinadas para atender posibles casos de coronavirus. Con esta adquisición suman 299 unidades que atienden las 24 horas, los 365 días del año. Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollineli.

Además, la representante de de esta institución indicó que cuentan con las medidas de protección adecuadas para el personal de salud, en caso de atender posibles pacientes con el covid-19.

[Lee también: Argentina y Chile confirman llegada del coronavirus]

“Básicamente lo que se va a identificar es que el personal debajo del mameluco tiene el traje con el que se ingresa a sala de operaciones, los guantes bien sellados, botas de jebe, la máscara con visor y la mascarilla N95” señaló.  

Asimismo, Fiorella Mollineli afirmó que cuentan con la prueba del ‘Isopado’, con la que se toma las muestras del paciente para ser evaluada posteriormente por el Instituto Nacional de Salud (INS). Según la representante de EsSalud, los resultados de esta prueba se obtienen en un plazo máximo de 24 horas, confirmando o descartando la sospecha.

De este modo, la presidenta ejecutiva de esta entidad hizo un llamado a los deudores a regularizar sus pagos para que se pueda continuar implementando medidas que mejoren el servicio de salud.

"Estas son 30 pero nosotros tenemos 406 establecimientos. Tenemos que reponer más de 250 ambulancias y para eso es bien importante pagar las deudas. Hasta el 31 de marzo los 80 mil deudores que están comprendidos dentro de este beneficio tienen la oportunidad y deber de ayudar a EsSalud", exhortó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina