Nacionales

EsSalud: Adjudican construcción de Hospital de Cajamarca

Esta obra será construida en un área de más de 53 mil m2 y contará con nueve pisos, dos sótanos, siete niveles superiores y 210 camas de hospitalización.
11:50 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

EsSalud adjudicó la construcción del futuro Hospital Especializado de la Red Asistencial de Cajamarca, una importante obra que tendrá una inversión superior a los 470 millones de soles y que beneficiará a más de 260 mil asegurados.

Este moderno nosocomio contará con 210 camas de hospitalización. Pero no solo eso. La cartera de servicios también tendrá 54 consultorios para consulta externa, 28 camas de observación en emergencias, seis salas de operaciones, un centro obstétrico con seis salas multifuncionales, 31 camas UCI y de cuidados intermedios para adultos, 21 incubadoras, centro de hemodiálisis y diálisis, medicina física, diagnóstico para ayuda, patología clínica, central de esterilización, banco de sangre Tipo II, anatomía patológica y farmacia.

[Lee también: Durand: en lo que va del año se han registrado 119 feminicidios en el país]

Esta obra será erigida en un área de 53,165.20 m2 y contará con nueve pisos, dos sótanos y siete niveles superiores. La construcción fue adjudicada a la sucursal peruana de Sinohydro Corporation Limited por un monto de S/. 366,362,860.2 millones. La supervisión estará a cargo del Consorcio Hospitalario San Juan por un monto de S/. 11,978,145.35 millones.

En total, la inversión estimada para la construcción de este Hospital Especializado es de S/. 474,035,883.22 millones. La población beneficiada será de 263,360 personas. El inicio de los trabajos está proyectado para el 28 de diciembre y tendrán una duración de 1,080 días calendario.

Este proyecto, esperado por años por la población cajamarquina, se suma al hospital que se construirá en Puno y cuyas obras están próximas a iniciarse, así como a los nosocomios que se levantarán en Piura y Chimbote bajo la modalidad de asociación público privado, proyectos que fueron destrabados por la actual gestión.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, agradeció en Twitter la labor realizada por EsSalud.

“A nombre de la región Cajamarca felicitamos y agradecemos a @EsSaludPeru, por haber adjudicado la construcción y supervisión de nuestro hospital especializado”, escribió el funcionario.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina