Nacionales

EsSalud: Abren convocatoria para contratar a 4 mil profesionales de la salud

Mediante un comunicado, se detalló que las plazas serán bajo el régimen CAS, ya que buscan que los profesionales de la salud estén comprometidos con la lucha contra la covid-19.
12:17 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

En un comunicado, Essalud emitió una convocatoria para contratar a 4 mil profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer la atención a pacientes con COVID-19 a nivel nacional. Las principales plazas están distribuidas entre los hospitales de Lima Metropolitana y Callao.

Los profesionales requeridos son médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, entre otros especialistas de salud. Además, serán contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). 

[Leer también: "Esto no es un juego": Testimonios de seis jóvenes que batallan contra el COVID-19]

Ante ello, el vocero de ESSALUD, Boris León, detalló que uno de los requisitos es que “todos los profesionales tengan colegiatura; y, en caso de ser extranjero, tengan su carnet de extranjería en orden, como también, que su título esté revalido y colegiado en el Perú”.

El primer paso para postular, es subir el currículum vitae (CV) en la plataforma de Essalud. En caso de pasar al siguiente filtro, tienen que mostrar el resultado negativo de sus pruebas de COVID-19. Si el resultado final es que son aptos para la plaza, comenzarán a trabajar la misma semana.

1500 plazas serán destinadas a las redes de los hospitales Sabogal, Rebagliati y Almenara; 730 a la Villa Panamericana y Hospital Perú; y las restantes a diversas regiones del país, como Arequipa, Piura, Huánuco, La libertad y Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina