Nacionales

Espinosa-Saldaña pide apoyo para Lucio Suárez Valle: “Tiene tres perdigones en el cerebro y uno en el tórax”

Para poder ayudar a Lucio Suárez Valle y su familia puedes llamar al 967383533.
10:58 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, utilizó unos minutos durante una entrevista en ‘Café con Noticias’ de TVPerú para solicitar apoyo para su exalumno Lucio Suárez Valle, quien fue herido de gravedad en las últimas protestas.

“Acaba de pasar el lamentable asunto de la muerte de Inti y Jack y otro caso, que si me permiten quiero mencionar, de Lucio Suárez Valle. (…) Ya le extrajeron un perdigón del brazo y otro de la pierna, pero tiene tres perdigones en el cerebro y uno en el tórax”, declaró.

[Lee también: Sagasti sobre Gabinete Ministerial: los criterios son honestidad, eficiencia, compromiso]

Asimismo, comentó que está en el segundo piso de neurocirugía del Casimiro Ulloa. “Si se puede ayudar a sus padres, que obviamente el Estado pone cosas, pero hay ciertos implementos y gastos que rebasan a una familia como ellos. Pueden llamar al 967383533 para poder ayudarlo.

“En ese sentido, es importante hacer notar como ayer la fiscal de la Nación ha anunciado que inicia una investigación, no solo para determinar la responsabilidad de autores materiales, o sea el que mando los perdigonazos a Jack, Lucio o Inti y a otros chicos y chicas de nuestro país, sino también la responsabilidad de quien tomó la decisión”, señaló.

El magistrado agregó que hay ciertos parámetros establecidos por ley y convenios internacionales de cómo se reprime una protestas. No se puede reprimir una protesta de cualquier manera. Si alguien ordenó reprimir, pero no tomó los cuidados de dar las indicaciones, también es responsable. Entonces, eso se va a tener que determinar con la investigación del Ministerio Público, espero que sea una investigación rápida y se resuelva a la brevedad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina