Espinar: autoridades deponen medidas de fuerza y esperan diálogo
En un reunión en la que participaron el alcalde de Condorama, en la provincia de Espinar (Cusco), Saturdino Toledo, regidores distritales, presidentes de comunidades y organizadores , se acordó deponer las medidas de fuerza y esperar inicio de diálogo con la Comisión de Alto Nivel.
A través de un acta, se comprometieron a “garantizar la paz social y tranquilidad durante estos días y durante la visita”.
[Lee también: COVID-19: difunden microprogramas radiales en lenguas indígenas de la Amazonía sobre prevención y cuidados]
Hace algunos días, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que el 7 de agosto se instalaría una Comisión de Alto Nivel presidida por el ministro de Energía y Minas, ministro de Agricultura y los viceministros de Salud, Ambiente, Trabajo, Construcción, Hidrocarburos y Transportes.
Como se conoce, los comuneros de esta zona exigen a la minera Antapaccay cumpla con la entrega de un bono de dinero a cada familia ante la pandemia. Según explican, existe un convenio firmado entre la empresa y Municipalidad de Espinar.