Nacionales

Escolar de Piura representará al Perú en campeonato internacional de matemáticas

El adolescente, quien ya ingresó a la Universidad Nacional de Piura, deberá viajar a Breslavia, Polonia, para ello necesita aproximadamente 3 mil dólares.
10:08 horas - Martes, 23 Mayo 2023

Jesús Aron, adolescente de 16 años, representará al Perú en la nueva edición del Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos, el cual se realizará en Breslavia, Polonia. Para lograr su sueño, requiere el apoyo de todos, ya que necesita aproximadamente 3 mil dólares.

“Agradecerle a Dios por este logro que he tenido. Fue un camino largo. Mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Gracias a Dios lo logré. Toca seguir el objetivo que es ir a Polonia. Si Dios quiere pueda traer un logro para el Perú”, declaró.

[Lee también: Alberto Otárola respeta decisión de declarar persona non grata a AMLO]

El joven originario de Paita, Piura, señaló que colegas, amigos y familiares lo están apoyando mucho. De esta manera, están intentando lograr alcanzar la meta económica para agosto, mes en el que se realizará dicho evento. “Necesitamos aproximadamente 3 mil dólares”

Asimismo, su profesor Carol Briceño señaló que es la primera vez que se enviará a un representante de Paita a este gran evento. “Para mí ha sido de mucha alegría y satisfacción que Jesús Aron sea el alumno indicado”.

“El trabajo no ha sido de la noche a la mañana. Siempre ha estado encaminado a la matemática y yo sé que todo ese trabajo ha sumado. Nadie nace siendo matemático, sino que mientras más se practique, más se aprende”, declaró.

“Las matemáticas son muy divertidas, solo es cuestión de saberlas enseñar y explicar”, agregó. 

Por último, la madre del menor dijo sentirse muy orgullosa de su hijo. “Estoy muy feliz y contenta”, mencionó. 

Si quieres ayudar al menor a cumplir su sueño y llegar a Breslavia, Polonia, puedes escribir al 947019581.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina