Nacionales

Epidemiólogo recomienda seguir recomendaciones para achatar la curva del COVID-19

César Munayco señaló que en el Perú es difícil precisar en que fase de la epidemia estamos, porque mientras Lima está en el pico, Iquitos recién comienza.
19:30 horas - Viernes, 24 Abril 2020

En el país no se puede precisar con certeza en que fase de la epidemia de coronavirus estamos, porque mientras en Lima está en el pico, Iquitos recién está comenzando, así lo indicó el epidemiólogo César Munayco.
 
El especialista pidió cumplir con las recomendaciones sanitarias dadas por el Gobierno para evitar el contagio del virus como mantener la distancia, usar la mascarilla y lavarse las manos para evitar una subida repentina de casos en la capital y el país. 

[Lee también: COVID-19 en el Perú: cifra de infectados asciende a 21 648]

Los epidemiólogos solemos mirar la curva de contagios de coronavirus en un país antes que el incremento de los casos que se reportan. Esa es la forma correcta de medir el desarrollo y lucha contra la enfermedad, acotó.

Alertó asimismo que el virus del COVID-19 se quedará circulando en el ambiente por algún tiempo. Es dificil precisar por cuanto tiempo, sólo el descubrimieno de una vacuna puede acabar con la enfermedad, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina