Nacionales

Envían más de mil toneladas de suministros médicos contra el COVID-19 a todo el país

Entre equipos de protección personal, pruebas de descarte, así como medicinas y vacunas fueron distribuidos en marzo por el Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.
11:13 horas - Martes, 20 Abril 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) envió 1004 toneladas de insumos médicos a todo el país durante el pasado mes de marzo, como parte del esfuerzo del sector para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Según informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se despacharon 30.851.104 de unidades de equipos de protección personal, entre mascarillas descartables, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, chaquetas descartables y lentes protectores.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Conservación de especies vegetales es invalorable para la investigación científica"]

El envío también incluyó mandilones, pantalones y mamelucos descartables, lentes de protección de policarbonato, guantes descartables, respiradores nasales tipo N-95, botas y gorros descartables, y mascarillas de eficiencia de filtrado del 95%.

Asimismo, 1.611.916 insumos médicos, como equipos de venoclisis, máscaras de oxígeno y lancetas descartables; 343 578 pruebas serológicas, 2000 pruebas de antígeno y 660 pruebas moleculares.

De igual manera, se distribuyeron en total 692 196 dosis de vacunas para proteger a la población más vulnerable contra el COVID-19 en las diversas regiones de todo el país.

Por último, el Ministerio de Salud informó que se espera el arribo de nuevos cargamentos de los productos indicados para mantener abastecidos los establecimientos de salud, con énfasis en los que están ubicados en las zonas de mayor impacto de la segunda ola pandémica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina