Nacionales

Entregarán más de 20 mil bienes de mobiliario básico a 69 colegios

El ministro de Educación, Rosendo Serna, supervisó módulos prefabricados y equipamiento informático en los almacenes del Pronied. Más temprano exhortó a padres de familia a inmunizar a menores de 5 a 11 años.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
16:47 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció la entrega de más de 20 mil bienes de mobiliario básico y complementario a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria antes del inicio del año escolar con el fin de garantizar las condiciones para un retorno seguro a las aulas.

“Antes del inicio del año escolar serán distribuidos más de 20 mil bienes, pero a lo largo del año tenemos planificado entregar 85,000”, manifestó durante una visita al almacén del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

[Lee también: Presidentes Castillo y Bolsonaro suscribieron acuerdos en materia de salud]

Acompañado por la congresista Isabel Cortez y el director ejecutivo del Pronied, Edgar Ochoa, Serna también inspeccionó bienes de equipamiento informático y módulos prefabricados.

El titular de Educación indicó que la inversión realizada en esta primera etapa asciende a 16 millones de soles y beneficiará a más de 33 mil estudiantes de los tres niveles educativos ubicados en Lima, Tacna y La Libertad.

Asimismo, señaló que para superar la brecha en infraestructura y equipamiento se va a proponer una estrategia que permita el segundo uso de los materiales y bienes educativos mediante el pintado y la reparación de estos. Para ello, indicó que se trabajará en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

El titular de Educación informó que estos bienes serán entregados a 69 instituciones educativas con el propósito de garantizar adecuadas condiciones de estudio a los escolares que volverán a las clases presenciales antes del 28 de marzo.

Serna dijo que, además del mobiliario básico y complementario, se entregarán 1765 laptops, 119 proyectores multimedia y 371 impresoras multifuncionales a 215 instituciones educativas, así como 59 módulos prefabricados a 47 colegios. 

Asimismo, recordó que el mes pasado se entregó 3277 bienes de mobiliario básico y complementario a 6 instituciones donde estudian 6203 escolares.

Por su parte, la congresista Cortez  Aguirre señaló que, es  importante la priorización que el Minedu  le da a la entrega de  mobiliario  y solicitó a Serna que dichos bienes llegue a todo el país, para  beneficio de  estudiantes del Perú.

Previamente, el ministro de Educación, junto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, estuvo en el colegio Bartolomé Herrera, donde se  instaló un centro de vacunación para inmunizar contra el COVID-19 a estudiantes de 5 a 11 años de edad.

En ese lugar, Serna exhortó a los padres de familia a impulsar la vacunación de sus hijos antes del inicio del año escolar y afirmó que esta es la mejor manera de proteger a 4 millones de estudiantes de primaria durante el desarrollo de las clases presenciales.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina