Nacionales

Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Colombia se llevará a cabo este 13 de enero

Villa de Leyva, Boyacá, Colombia será testigo del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, que este año cumple 6 ediciones.

Foto: Captura Cancillería.

Foto: Captura Cancillería.
16:31 horas - Miércoles, 12 Enero 2022

Este miércoles 13 de enero, se llevará a cabo el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Colombia, en Villa de Leyva, Boyacá, que reunirá a los presidentes y ministros de ambos países.

[Lee también: "Personas mayores de 50 años deben presentar certificación de la dosis de refuerzo a partir del 23 de enero"]

El Gabinete Binacional con Colombia se organiza en cinco ejes que agrupan los trabajos de los distintos sectores nacionales con sus homólogos colombianos: Eje I, "Asuntos sociales y gobernanza"; Eje II, "Asuntos ambientales y minero-energéticos"; Eje III, Comercio, desarrollo económico y turismo"; Eje IV, "Seguridad y Defensa"; Eje V, "Asuntos fronterizos y migratorios".

En esta edición, los principales objetivos son: fortalecer la cooperación en la lucha contra el COVID-19; ampliación del Fondo Binacional para proyectos en la Zona de Integración Fronteriza; fortalecer la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Asimismo, promover el desarrollo social;  fortalecer la Alianza del Pacífico; promover las inversiones y la estabilidad jurídica; reafirmar el compromiso con la defensa de la Democracia y DDHH; y fortalecer la cooperación y políticas en favor del medio ambiente en la Amazonía.

El Gabinete Binacional es el mecanismo de coordinación político-diplomático de más alto nivel en nuestra relación con Colombia. Concluye con la firma de una Declaración y de un Plan de Acción.

Ha permitido dinamizar la agenda bilateral mediante la armonización de políticas y el desarrollo de proyectos de cooperación en beneficio de las poblaciones de ambos países, particulamente en la zona de frontera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina