Nacionales

En Semana Santa ingresaron a Machupicchu 16 mil turistas

Además, en los próximos días, el director de Cultura Cusco, cumplirá una visita de inspección al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.
cusco machupicchu cultura turistas

La cifra se da según reporte de la Dirección de Cultura de Cusco. Foto Ministerio de Cultura.

La cifra se da según reporte de la Dirección de Cultura de Cusco. Foto Ministerio de Cultura.
16:10 horas - Lunes, 1 Abril 2024

Machupicchu: El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que, 16 mil 082 visitantes registraron su ingreso a la ciudad incaica durante los días de Semana Santa, según el reporte emitido por las instancias del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

En el reporte remitido también se precisa que el domingo 31 de marzo hicieron su ingreso gratuito 233 ciudadanos cusqueños.

[Lee también: Minsa aprueba listado de medicamentos genéricos de venta obligatoria en farmacias]

MACHUPICCHU: CANTIDAD DE VISITANTES  EN SEMANA SANTA

Según dicho informe, el día jueves 28 de marzo de 2024 ingresaron a Machupicchu 4 033 visitantes; el viernes 29 de marzo, visitaron 4 075 personas; el sábado 30, llegaron 4 112 personas, entre extranjeros y nacionales; y el domingo 31 de marzo, un total de 3 862 ciudadanas y ciudadanos recorrieron la ciudad inka.

Cabe destacar que para esta Semana Santa se decidió el ingreso de hasta un máximo de 5 000 personas a Machupicchu, de manera excepcional y para probar el aforo dinámico que se implementará en los próximos meses de mayor demanda, refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Guido

MACHUPICCHU: INSPECCIÓN PARA SEGURIDAD DE TURISTAS

“Gracias al trabajo realizado por los vigilantes conservadores de la ciudad inka, durante Semana Santa, no se reportó ningún incidente” subrayó el titular de Cultura Cusco, Bayro Orellana.

En los próximos días, el director de Cultura Cusco, cumplirá una visita de inspección al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu para verificar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la llaqta y en el Centro Cultural de Machupicchu, así como para sostener reuniones de trabajo con los trabajadores, funcionarios y autoridades del distrito de Machupicchu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina