En Loreto se identificó a más de 482 funcionarios y servidores públicos que habrían recibido canastas
El gerente regional de Control de Loreto, Emerson Rucoba, informó que la Contraloría General de la República identificó a más de 482 funcionarios y servidores públicos que habrían sido beneficiados con las canastas de víveres destinadas a poblaciones vulnerables durante la emergencia sanitaria.
“En este caso en particular, el ingreso de cada beneficiario fluctúa entre los 1200 y los 10 000 soles mensuales. Aquí en Loreto se ha podido identificar tanto a servidores y funcionarios de las diversas entidades de toda la región”, indicó.
[Lee también: Más de 102 mil personas reciben alta tras recuperarse del COVID-19]
Mencionó que la Contraloría, en el marco de sus funciones, efectuó un acompañamiento al manejo de los recursos relacionados a la emergencia sanitaria. “Estamos realizando una labor desde el mes de abril a través de los servicios de control concurrente, en este caso particular a nivel nacional a todos los gobiernos locales”.
Rucoba Tananta señaló que en este primer reporte se ha identificado a más de 4200 funcionarios que habrían sido beneficiados a nivel nacional. Además, indicó que se ha estado trabajando en coordinación con el Ministerio Público.
“Toda esta relación de los funcionarios y servidores van a ser comunicadas al Ministerio Público a nivel nacional y adicionalmente a ello se viene efectuando las coordinaciones previas con la Fiscalía de la región Loreto”, agregó.