Nacionales

Elvia Barrios invoca a jefes de Odecma un mayor control del trabajo remoto para que servicio de justicia sea oportuno

Algunos magistrados/as de los órganos de control distrital expusieron las acciones que realizan para cumplir sus funciones.

Foto: Poder Judicial.

Foto: Poder Judicial.
11:21 horas - Sábado, 15 Enero 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, presidió una reunión de coordinación con los/as jefes/as de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) del país, en la que les invocó a ejercer un mayor control del trabajo remoto que realizan jueces/zas y servidores/as jurisdiccionales para que el servicio de justicia sea oportuno.

Durante la reunión virtual, Barrios Alvarado destacó que para cumplir este propósito tienen a su disposición la plataforma informática denominada “Conoce a tu Juez”, que engloba los aplicativos: el Juez te Escucha, Módulo de Sentido de Decisiones Judiciales, y Casilleros Digitales de Jueces y Juezas.

[Lee también: Elmer Huerta: En próximas semanas sabremos cómo se comportará ómicron con poblaciones inmunológicamente vírgenes]

Recordó que estos aplicativos informáticos son de uso obligatorio por parte de los magistrados/as. “Tenemos que hacer una labor preventiva con ellos/as porque el incumplimiento de información les va acarrear una sanción disciplinaria”, acotó.

CONTROL EFECTIVO

“Los invoco a acentuar y afirmar más su trabajo, les pido que durante esta pandemia hagan un control efectivo del trabajo remoto que realizan los órganos jurisdiccionales y todo el personal, ya que el servicio de justicia no puede parar”, recalcó.

Asimismo, expresó que se debe verificar la atención al usuario judicial, si reciben atención oportuna y los canales de comunicación (celulares, correos, WhatsApp) cumplen con la función predeterminada.

"Estamos en una situación de crisis, no podemos tener la misma actuación tradicional, los invito a capacitarse en los programas informáticos que hemos puesto a disposición de todos para constatar si un juez/a atiende a los justiciables, si publican el sentido de los fallos, sus resoluciones", sostuvo.

Durante el encuentro, algunos jefes de las Odecma dieron cuenta de las acciones que realizan para cumplir su función, expusieron sus dificultades y expresaron el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado, informó que a fines del año pasado se suscribió un contrato para mejorar el ancho de banda de Internet que utiliza la institución y que se están actualizando las licencias de los programas informáticos.

Con información del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina