Nacionales

Elmer Cáceres: Embajada de Rusia responde sobre pedido de vacuna contra el COVID-19

El gobernador de Arequipa indicó que enviarán un requerimiento al Fondo Ruso de Inversiones Directa para adquirir 100 mil vacunas contra el coronavirus.
10:46 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa, recibió una respuesta a la carta enviada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para requerir la tan ansiada vacuna contra el COVID-19 que tendría lista dicho país, de nombre SPUTNIK V.

La carta fue presentada el 11 de agosto al embajador de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko, para que pueda mandárselo al presidente de ese país.

[Lee también: Minsa reporta 558 420 infectados y 26 834 fallecidos con COVID-19 en el país]

La misiva fue respondida por el embajador ruso y no directamente por el mandatario Putin. En este señala que la venta comercial de la vacuna rusa se realiza únicamente a través del Fondo Ruso de Inversiones Directa. De tener interés por obtenerla, le recomendó remitir una solicitud a nombre del director de dicho Fondo, Kirill Dmitriev.

El mensaje de respuesta fue publicado por el propio gobernador de Arequipa, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas”, expresó.

No obstante, para cerrar dicho pedido e ingresar al país con la venia del Ministerio de Salud, es necesario el visto favorable del presidente de la República Martín Vizcarra. “Le pido al presidente Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes”, finaliza Elmer Cáceres en su publicación.

Cuando el gobernador de Arequipa anunció que envió una carta al presidente de Rusia se desató polémica por el pedido, provocando que diferentes actores opinaran al respecto.

Pilar Mazzetti sobre el tema

La titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, pidió a Elmer Cáceres “pisar tierra” y calificó a su propuesta solo de “buena intención”. En tal sentido, la ministra resaltó hace unos días que las vacunas primero deben cumplir con un mínimo de condiciones de seguridad para ser aplicadas. Después se tendría que iniciar los trámites para permitir su ingreso al país, si hay evidencia de su efectividad, y si cumple con todas las acreditaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina