Nacionales

Elizabeth Hinostroza: “No hay ningún fallecido por Covid-19”

Sin embargo, la ministra de Salud señaló que quienes fallezcan por el Covid-19 deberán ser cremados de acuerdo a los protocolos establecidos.
14:04 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que ningún paciente con resultado positivo de Covid-19 ha fallecido, pero de acuerdo a los protocolos que se tiene, los pacientes que fallezcan con el mal tendrán que ser cremados.

En conferencia de prensa dada junto al presidente Martín Vizcarra y otros ministros de Estado, la titular de Salud, atendió la interrogante en torno a la versión de dos fallecidos que llegaron a la Morgue Central de Lima. Ellos han llegado en consulta y no se trata de fallecidos por Covid-19, precisó.

[Lee también: Coronavirus: Ministra de Salud confirmó que paciente cero fue dado de alta]

Sobre el particular hay un control bien detallado, dijo el jefe de Estado, quien dio cuenta que se han procesado 2 mil 315 muestras para el Covid-19, de los cuales hay 86 han dado positivo y uno que está de alta. Seguramente y esperemos que la gran mayoría de ellos también (sean dado de alta), añadió.

De los 86 casos positivos que tenemos de acuerdo al reporte de esta mañana, a las  8 y 46 a. m. ocho están hospitalizados y 3 que están en una situación crítica pero estable, remarcó el presidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina