Nacionales

Elizabeth Hinostroza afirma que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en el país

Titular del Minsa dijo también que no es necesario cerrar fronteras ni el comercio, más bien hay que estar atentos para atender a quien presente síntomas.
18:12 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que a la fecha no existe ningún caso confirmado de la enfermedad del nuevo coronavirus (2019-nCoN) en el país y que su sector se encuentra trabajando las acciones de prevención respectivas.

Dijo también que según la OMS no es necesario cerrar fronteras ni el comercio. Lo que se debe hacer es permanecer atentos frente a la probabilidad que algún pasajero, que llegue a nuestro país, presente los síntomas para que se le atienda inmediatamente, de acuerdo a los protocolos establecidos, agregó.

[Lee también: Coronavirus: dan de alta a los 4 pacientes aislados en Hospital Dos de Mayo]

Asimismo señaló que el Perú cuenta con los insumos de detección y de bioseguridad necesarios para los diversos procedimientos de la nueva enfermedad que se inició como un brote inusual de neumonía en la ciudad de Wuhan en China, en diciembre de 2019.

Al inaugurar el taller informativo “Protégete contra el coronavirus”, dirigido a periodistas y comunicadores, la ministra también indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con los laboratorios moleculares para la detección oportuna de casos.

Informó que a través de su Centro de Control Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades CDC-Minsa, ha emitido cuatro alertas epidemiológicas con el fin de orientar a los servicios de salud para que realicen acciones de vigilancia, prevención y control, conforme evolucionaba la situación mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina