Nacionales

Eliana Revollar: "Es fundamental un servicio esencial para la atención de las víctimas de violencia de género"

La adjunta para derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, destacó los avances que el Ejecutivo ha logrado al dar una serie de normas y medidas referidas a la igualdad de derechos y la no discriminación.
14:04 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

“El Día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar y para ver todo lo que se ha podido avanzar, y creo ha habido importantes avances desde el Ejecutivo y Estado peruano al dar una serie de normas y medidas que acatan a la igualdad y la no discriminación, que es la base por la cual las mujeres en el Perú demandan igualdad de derechos frentes a los varones”, indicó Eliana Revollar, adjunta para derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo.

De la misma manera, destacó el avance que ha logrado el feminismo en la lucha contra la violencia hacia la mujer; no obstante, también señaló que todavía existe un trecho muy largo por recorrer, el mismo que perpetúa estereotipos y roles de género en la sociedad.

[Leer también: COVID-19: Midagri entregó créditos a productoras de la Agricultura Familiar durante el 2020]

“Creo que el contexto de la pandemia ha puesto en evidencia una serie de vulnerabilidades mayores de las mujeres que hacen retroceder un proceso en el cual ya se había avanzado. Nuestra institución ha desarrollado el año pasado, en el contexto de la pandemia, 16 informes sobre diversos aspectos que han impactado en la vida de las mujeres”, informó para TVPerú Noticias.

De acuerdo con Revollar, las conclusiones de los informes es que las políticas, en el marco de la pandemia, debían tener una mayor sensibilidad hacia el género porque ni bien se dio la cuarentena en el 2020, la Defensoría del Pueblo solicitó que se garantice un servicio esencial para la atención de las víctimas de violencia de género; sin embargo, recién se implementó en enero del 2021, gracias a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina