Nacionales

Elecciones 2022: presidente Pedro Castillo emitió su voto en Cajamarca

A su salida, el mandatario señaló que su gestión buscará, junto a las nuevas autoridades, separar la paja del trigo. “De una vez identifiquemos a los verdaderos corruptos que hacen muchísimo daño al país y no dejan avanzar ni trabajar”, dijo.
9:55 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, cumplió con su deber ciudadano y sufragó en la institución educativa 101069, del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Hoy estamos cumpliendo nuestra función como ciudadano, un deber importante para el Perú. Es una fiesta democrática. Agradecer a los alcaldes y gobernadores que durante la pandemia estuvieron al frente del país, espero que los salientes terminen su mandato y trabajen hasta el último día por el país”, declaró.

[Lee también: Gobierno invertirá más de S/ 43 millones para mejorar hospitales y postas médicas de Lima Metropolitana]

Además, les pidió a los candidatos tomar los próximos resultados con bastante responsabilidad, respeto y prudencia. “Saludo a los órganos electorales, a las autoridades, al Ejército, a la Policía Nacional, a nuestras rondas campesinas y a los frentes de defensa, que contribuyen con la tranquilidad y el desplazamiento de los ciudadanos, con la finalidad de que cada uno de nuestros compatriotas cumplamos con este deber”.

“De inmediato vamos a ponernos de acuerdo con el premier Aníbal Torres para convocar, en el transcurrir de las semanas, a nuestros alcaldes y gobernadores electos para ver como tenemos que continuar en bien del país”, añadió.

Por último, el jefe de Estado señaló que su gestión busca, junto a las nuevas autoridades, separar la paja del trigo. “De una vez identifiquemos a los verdaderos corruptos que hacen muchísimo daño al país y no dejan avanzar ni trabajar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina