Nacionales

Elecciones 2021: Tienes hasta el 31 de diciembre para elegir tu local de votación

Más de 24 millones de electores ya pueden elegir su local de votación para las elecciones generales del 2021. Todos los detalles en la siguiente nota.
10:48 horas - Viernes, 25 Diciembre 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció, a través de sus redes sociales, que los más de 24 millones de electores ya pueden elegir su local de votación más cercano a su domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales del 2021.

El sistema permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

[Lee también: Programa Qali Warma atendió con servicio alimentario a 4 millones 210 mil 174 escolares]

Para hacerlo, deberás ingresar a la plataforma ‘Elige tu local de votación’ y (www.eligetulocal.onpe.gob.pe) hacer clic en ‘Empezar’. Luego debes ingresar tu número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Después deberás consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberás ingresar al sistema.

Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirás los locales de votación, además podrás determinar si presentas algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Asimismo, el organismo electoral informó que, además, la plataforma permite al votante, si así lo desea, escoger un local de votación diferente al distrito donde vive, pero ubicado dentro de su circunscripción electoral.

Así, por ejemplo, el ciudadano de La Libertad podrá escoger el local de votación de cualquier distrito o provincia que pertenezca a la región. A la vez, el ciudadano que vive en la capital de la República podrá escoger un local de votación fuera de su distrito, siempre y cuando esté ubicado dentro de Lima Metropolitana.

Por último, la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que si ya elegiste tu local en elecciones anteriores, es importante que ingreses nuevamente y confirmes.

DATOS:

  • La ONPE explicó que la opción de elegir hasta tres locales responde al hecho que, en algunos casos, puede suceder que el primer local elegido con prioridad uno ya se encuentre con el número adecuado de electores.
  • Una de las estrategias del organismo electoral para desconcentrar al electorado y garantizar el distanciamiento social frente a la COVID-19, es triplicar el número de locales de votación a nivel nacional.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina