Nacionales

Elecciones 2021: Reniec entregará duplicados de DNI hoy domingo 11 en doble turno

Esta medida se da con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
7:25 horas - Domingo, 11 Abril 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) hoy domingo 11 de abril, con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

En ese sentido, las agencias del Reniec a nivel nacional atenderán este domingo 11 de abril en doble turno; de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 01:15 p.m. a 05:45 p.m. a fin de atender la entrega de DNI que el ente registral tiene en stock.

[Lee también: Presidente del JNE rechazó imputaciones de fraude electoral que circulan en redes sociales]

Para ello, se velará por el cumplimiento de los plazos de emisión de DNI tramitados en las fechas programadas; asimismo, se facilitará el traslado de los documentos para esta actividad, así como el aseguramiento de un equipo de contingencia para la atención de la emisión del DNI en planta y un equipo de soporte técnico para atender las incidencias que pudieran presentarse en esta jornada.

A la fecha Reniec cuenta con stock considerable de DNI tramitados en el último año y que aún no han sido recogidos en las agencias. 225,117 corresponde a DNI de mayores (Azul y/o electrónico) y 75, 378 corresponde a DNI de menores de edad.

Cabe recordar que el Reniec adecuó sus procedimientos de atención; dando prioridad a la emisión de los duplicados de DNI, a fin de que la ciudadanía pueda contar con el documento de identidad para el día de las elecciones; toda vez, que la Resolución Jefatural N° 000175-2020/JNAC/RENIEC, ampliaba la validez de los DNI vencidos hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina