Nacionales

Elecciones 2021: este 29 de enero será el sorteo de miembros de mesa

Para los comicios del próximo 11 de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles. Además, en el sorteo se priorizará a los más jóvenes.

Este 29 de enero será el sorteo de miembros de mesa. (Foto: Andina/ Renato Pajuelo)

Este 29 de enero será el sorteo de miembros de mesa. (Foto: Andina/ Renato Pajuelo)
23:52 horas - Martes, 19 Enero 2021

El sorteo de los miembros de mesa, donde se elegirán a tres titulares y tres suplentes, se realizará el viernes 29 de enero, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La ONPE indicó que el 22 de enero se efectuará la selección de 25 candidatos a desempeñar dicha labor durante las elecciones generales del próximo 11 de abril.

[Lee también: Infectólogo Daniel Neyra: “Conducta de ciudadanos ayudará a sostener y defender la salud pública”]

"El 29 de enero se hará el sorteo de los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio", manifestó la ONPE a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, informa que tras el periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa será publicada el 15 de febrero.

Según indicó anteriormente, en el sorteo se priorizará a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años se presentan como personas vulnerables frente al COVID-19.

De esta manera, quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora.

Cabe recordar que los miembros de mesa recibirán en esta ocasión una compensación de 120 soles por asumir su deber en los comicios generales y otros 120 soles ante una eventual segunda vuelta.

Los elegidos se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina