El Perú es el segundo país de América Latina con más personas dispuestas a vacunarse
El Perú es el segundo país en América Latina, después de Brasil, con más personas dispuestas a vacunarse contra el COVID-19, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos Mori y hecha pública por el Foro Económico Mundial.
La consulta se hizo en 27 países de esta parte del mundo y Perú arrojó un 79 % de ciudadanos dispuestos a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, aunque un 21 % se mostró contrario, indicando que no se colocaría la misma.
Los datos del sondeo señalan que Brasil tuvo una respuesta afirmativa de 88 %, seguido de Perú y de Argentina, donde el 76 % se mostró a favor de aplicarse la dosis, con un 24 % que se mostró opuesta a hacerlo.
En el mundo, los ciudadanos chinos han dado una mayor respuesta afirmativa a la vacuna con un 97 % de aceptación a vacunarse y apenas un 3 % que ha dicho no a las vacunas.
Hace dos días, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que el objetivo en el Perú es vacunar a 20 millones de peruanos mayores de 18 años en el 2021, siendo las personas mayores y las que padecen de una enfermedad crónica, así como los trabajadores de primera línea los que recibirán las primeras aplicaciones.