Nacionales

El otoño iniciará este martes 19 de marzo, anunció el Senamhi

Durante el otoño, en Lima Metropolitana y la zona costera del país, las mañanas se caracterizarán por cielo cubierto, neblina y garúas.
Otoño,  Senamhi

Durante el otoño se presentarán mañanas con cielo cubierto,neblina y garúa. Foto: Andina ( Archivo)

Durante el otoño se presentarán mañanas con cielo cubierto,neblina y garúa. Foto: Andina ( Archivo)
9:51 horas - Martes, 19 Marzo 2024

Este martes 19 de marzo comenzará oficialmente la estación del otoño a las diez de la noche. Yuri Escajadillo, especialista del Senamhi, anticipó que experimentaremos la estación dentro de la normalidad, con temperaturas que descenderán en comparación con el verano.

El especialista explicó que las condiciones cálidas han ido disminuyendo en las últimas semanas, predominando lo que él calificó como "condiciones algo neutras" a lo largo de toda la costa peruana.

[Lee también: Amazonas: OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano]

Escajadillo detalló que en Lima metropolitana y en la zona costera del país se observarán condiciones típicas del otoño en las primeras horas de la mañana, tales como cielo cubierto, neblina y llovizna.

Asimismo, adelantó que las temperaturas en Lima Metropolitana durante las primeras horas del día oscilarán en promedio entre los 14,5 °C y 19 °C, mientras que durante el día se mantendrán entre 19 °C y 27 °C.

"Las transiciones son así, no implican cambios bruscos; lo que experimentamos durante estas transiciones son cielos despejados, picos de temperatura, pero durante la noche, las temperaturas mínimas ya oscilan en sus valores normales, lo cual es muy distinto a lo que observábamos semanas atrás", precisó.

 Habrá días con pisco de temperatura  en algunos distritos. Foto: Andina

El especialista del Senahmi también informó que los picos de temperatura se darán especialmente en distritos como Puente de Piedra, Carabayllo, La Molina y Santa Anita.

Además, Escajadillo confirmó que la alerta por el Niño se mantendrá hasta fin de mes, según lo indicado por el Enfen, aunque señaló que las condiciones serán en general cálidas y débiles en la costa peruana.

No obstante, mencionó que para abril y mayo se esperan condiciones neutras. "El Niño costero ya no estará presente, pero tampoco estaremos en condiciones de la Niña, sino en condiciones normales".

Finalmente, precisó que para junio y julio estas tendencias normales evolucionarán hacia condiciones frías, aunque destacó que es demasiado pronto para hablar sobre la intensidad del próximo invierno. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina