Nacionales

El MTPE ocupa el primer lugar en ejecución presupuestal del año 2021

El Programa para la generación del empleo social inclusivo Trabaja Perú ejecutó el 97.2% de su presupuesto anual.

Foto: MTPE.

Foto: MTPE.
21:34 horas - Martes, 4 Enero 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ocupa el primer lugar en ejecución presupuestal durante el 2021, según el ranking por sectores del portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre del año pasado. Cabe mencionar que el sector Trabajo incluye a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

[Lee también: Ministro de Salud confirmó el inicio de la tercera ola de COVID-19 en el país]

Asimismo, al desagregarse por Unidades Ejecutoras, el MTPE mantiene la misma posición, con un 99.7% de ejecución. En ese sentido, se debe resaltar que el Programa para la generación del empleo social inclusivo Trabaja Perú ejecutó el 97.2% de su presupuesto anual.

De igual forma, el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos gastó el 93.0% de su presupuesto; y el Programa para el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo Fortalece Perú invirtió el 85.1%.

Igualmente, el Programa Nacional para la promoción de oportunidades laborales “Impulsa Perú” ejecutó el 76.6% del presupuesto asignado para el año que acaba de concluir.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, remarcó que su gestión se encuentra empeñada en la reactivación de la economía post COVID-19, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo formales mediante los programas que se encuentran en la cartera que tiene a su cargo.

Con información del MTPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina