Nacionales

El MTC informa que personas aludidas en audio fueron separadas de la institución y serán investigadas

Comunicado
10:45 horas - Domingo, 5 Diciembre 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es una institución pública nacional que merece el respeto de todos y cada uno de los peruanos, más aún de quienes prestan servicios en esta entidad del Estado peruano.

Hemos apreciado con preocupación la difusión en redes sociales de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio.

Ante ello, informamos que las personas aludidas, Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC. Ellas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio. La primera fue separada el 9 de noviembre y la segunda el 23 de noviembre.

Además, anunciamos que a ambas ex servidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del MTC y de la Oficina de Control Interno a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.

Asimismo, reiteramos que en el MTC nos hemos puesto a disposición de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación, para que puedan realizar las acciones correspondientes que permitan esclarecer cualquier acto de la entidad a fin de garantizar el buen uso del bien público. 

La actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley.

En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de enfrentar la corrupción con todos los elementos que la Ley y la Constitución le ampara


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina