Nacionales

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, presentará un estudio sobre brechas de género en el Perú.

El estudio analiza cómo aumentar y mejorar el trabajo remunerado de las mujeres en nuestro país.
12:30 horas - Lunes, 20 Junio 2022

En el Perú, los hombres y mujeres no tienen las mismas condiciones de trabajo. Las mujeres destinan 24 horas más por semana a tareas no remuneradas que los hombres y la tasa de empleo informal de las mujeres trabajadoras es más alta en nuestro país que en Chile, Costa Rica y Colombia, señala el estudio “Igualdad de género en el Perú”: Hacia una mejor distribución del trabajo remunerado y no remunerado”.

Este estudio será presentado en un evento público organizado en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Comisión Europea y universidades peruanas.

El estudio aborda las brechas de género actuales en el trabajo remunerado y no remunerado, y desarrolla un marco integral de políticas para promover su distribución equitativa entre hombres y mujeres.

Los resultados de este informe, que constituye un documento esencial para el diseño e implementación del Sistema Nacional de Cuidados que lidera el MIMP, serán presentados este jueves 23 de junio a las 9:30 de la mañana vía Zoom y contará con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, el encargado de Negocios de la Unión Europea en Perú, Vicent Ringenberg y el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Knudsen, entre otras personalidades y expertos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina