Nacionales

El mes entrante se iniciará vacunación a menores de 12 a 17 años

Además, el titular de Salud, Hernando Cevallos, recordó que el 90% de las personas que actualmente ocupan las camas UCI son quienes no tienen las dos dosis.
7:43 horas - Martes, 19 Octubre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el próximo mes se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años. Fue luego de supervisar la llegada esta noche de un total de 702 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

“El mes entrante vamos a empezar a vacunar a los más pequeños, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. La AstraZeneca está siendo aplicada en muchos países del mundo y tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud”, manifestó.

[Lee también: Grandes inversionistas con cartera de US $ 15 mil millones garantizan que seguirán con sus proyectos en el país]

Cevallos saludó también la llegada al país de un nuevo lote de vacunas, que permitirán continuar con la inmunización a la población de todo el país. Se espera para los próximos días, el arribo de un nuevo lote de 328 mil 770 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

Es un lote importante el que llegó hoy, son 702,000 vacunas Pfizer. En este gobierno hemos logrado un ritmo de vacunación muy grande, que tiene que ver con el esfuerzo de todos los trabajadores de salud del país y la buena predisposición de gran parte de la población", señaló.

El titular del sector Salud dijo también que con la compra de nuevas vacunas se continuará disminuyendo el rango de edad, para que más peruanos puedan acceder a la inmunización. Estamos arriba de un 75% de la población mayor de 50 años vacunada y necesitamos acercarnos al 80% antes de fin de año. Es un reto difícil pues hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva, pero lo vamos a lograr”, agregó.

Recordó que el 90% de las personas que actualmente ocupan las camas UCI son quienes no tienen las dos dosis, por lo que reiteró el llamado a todos los mayores de 18 años a que acudan a su centro de vacunación más cercano.

La experiencia del Vacuna Rock de la mañana es la expresión de los jóvenes, que más allá de todas las dificultades de la pandemia, están dispuestos a seguir adelante e iniciar las clases semipresenciales, con el debido protocolo”, enfatizó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina