Nacionales

El 'martillador de Ecuador": acusado de feminicidio será extraditado a su país

La Corte Suprema declaró procedente la extradición a Ecuador de Roberto Campos Crespo, quien es acusado de matar a su expareja a martillazos.
Extradicción ecuatoriano

Asesinó a su exnovia en 2011 en Guayaquil y después de 11 años lo detuvieron en Lima.

Asesinó a su exnovia en 2011 en Guayaquil y después de 11 años lo detuvieron en Lima.
10:20 horas - Lunes, 31 Julio 2023

Después de 11 años, el pasado 24 de abril, capturaron en Lima a Roberto Campos Crespo, quien era el segundo más buscados del Ecuador por el asesinato de su exnovia María Fernanda Fernández de 21 años.  

Roberto Campos Crespo, alías 'Martillador', mató a su exnovia con 29 martillazos. Tras cometer su horrendo crímen, el ecuatoriano desapareció sin dejar huella durante estos largos once años. La Policía Nacional del Perú, en colaboración con Interpol y la Policía ecuatoriana, logró detener hombre de 51 años en Los Olivos. En nuestra capital, el ecuatoriano se desempeñaba como entrenador personal en diferentes parques. 

[Lee también: Feminicidio en Ate: sujeto asesinó a cuchillazos a su pareja al interior de su vivienda en Huaycán]

Tras ser detenido, Campos Crespo fue internado en el penal de Lurigancho, pero ahora responderá a la justicia de su país. La Corte Suprema del Perú declaró procedente la extradición a Ecuador, la que se concretará en los próximos días.  

El Juez Supremo César San Martín consideró que se han cumplido los requisitos para su extradición debido a que el delito cometido por Roberto Campos Crespo es de naturaleza común y no política. Además, la acción penal no ha prescrito. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina