Nacionales

El Indecopi y Ositran te informan: ¿A quién reporto los inconvenientes con mi vuelo?

Conoce más sobre los derechos de los pasajeros de transporte aéreo: https://bit.ly/3Out7rv
12:36 horas - Martes, 26 Julio 2022

Ante el feriado largo por Fiestas Patrias, desde el lunes 25 hasta mañana 27 de julio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Indecopi se unen para orientar y brindar información a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sobre sus derechos como pasajeros.

Así, conocerán a qué institución deben acudir en caso tengan inconvenientes con sus viajes.

[Lee también: Peruana Aracely Quispe lideró lanzamiento de telescopio de la NASA]

Ositran

Cuando los problemas se relacionen con la inoperatividad de las pantallas que brindan información acerca del estado de vuelos; escaleras eléctricas, ascensores o servicios higiénicos; la falta de disponibilidad o mantenimiento de carros portaequipajes; así como la falta de climatización e iluminación de las salas de embarque, deberán informarlo a Ositran.

Indecopi

Cuando los inconvenientes se relacionen con la compra de pasajes aéreos; custodia de equipaje durante el viaje (destrucción, pérdida o avería); o cambios en los horarios, fechas o cancelación de vuelos ocasionados por las aerolíneas los consumidores pueden acercarse al Indecopi y presentar un reclamo.

Cabe precisar que el Indecopi cuenta con dos oficinas en el primer terminal aéreo, a través de las cuales, entre el 01 enero de 2022 y el 15 de julio del mismo año, se han realizado 33,612 monitoreos de vuelos. En ese mismo periodo se concluyeron 1,978 reclamos; y se efectuaron 9,911 asesorías.

Canales:

Con información de  Indecopi y Ositran



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina