Nacionales

Ejército peruano recibió nuevos lotes de bienes por más de 21 millones de Compras a MYPErú

Convocatorias para producir bienes para las FF. AA. están disponibles hasta el 24 de mayo en el portal web de Foncodes, informó Produce.

Produce

Produce
12:51 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El Ejército del Perú recibió dos nuevos lotes de bienes producidos por las micro y pequeñas empresas (MYPE) que, sumados, superan los 2,200,000 unidades, valorizados en S/ 21 millones

Estos bienes son entregados en el marco de la medida de urgencia Compras para MYPErú que lidera el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (NEC MINDEF).

[Lee también: Transfieren S/ 2.5 millones para obras de rehabilitación de agua y saneamiento en Barranca y Cerro Colorado]

En el primer caso, fueron 10 420 prendas descartables para el Comando de Salud del Ejército (COSALE), con este lote se concluyó la producción y entrega de 2,112,188 bienes, con un presupuesto mayor a S/ 17 millones: la misma que incluyó la producción de chaquetas, pantalones y mandilones de bioseguridad, para uso del personal de los establecimientos de salud de la institución militar.

En segundo lugar, un lote de 120 camas-camarote de metal, hechas por las MYPE, fue entregado por PRODUCE, a través del NEC MINDEF, en los almacenes del Ejército del Perú en la región Ayacucho.

Cada camarote bipersonal tipo tropa es de 1 y ½ plazas, tiene una garantía del fabricante de dos (2) años, y permitirá mejorar el bienestar de nuestros soldados, especialmente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Esta entrega forma parte de un pedido total de 6,037 unidades del Servicio de Ingeniería del Ejército (SINGE), que cuenta con un presupuesto de más de S/ 4 millones y del que hasta la fecha se ha entregado 240 bienes.

Convocatorias vigentes

Cabe señalar que las convocatorias para producir bienes para nuestras Fuerzas Armadas están disponibles, hasta el 24 de mayo, en el portal web de FONCODES (www.gob.pe/foncodes) y del NEC MINDEF (www.mindef.nec.pe).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina