Nacionales

Ejército inicia convocatoria para el servicio militar voluntario

El servicio militar voluntario cuenta con una serie de derechos y beneficios.
10:46 horas - Domingo, 16 Febrero 2020

El Ejército del Perú abre la convocatoria para el servicio militar voluntario, a la cual pueden acceder todos los peruanos, entre 18 y 30 años, y que cuenta con una serie de derechos y beneficios.

En diálogo con TVPerú Noticias, el coronel EP Juan Soto Flores, subjefe de Informaciones del Ejército del Perú, explicó que el primer paso que deben realizar todos los jóvenes peruanos es inscribirse en las oficinas de registro militar para contar con la Constancia de Inscripción Militar o Libreta Militar.

[Lee también: Se retirará a docentes con sentencias, denuncias o procesos penales]

“Deben ser voluntarios, es decir expresar la disposición de realizar el servicio de manera voluntaria, asimismo deben tener mínimo la primaria completa, deben ser física y mentalmente aptos”, indicó.

Además, no deben registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, entre otros.

Beneficios y derechos del servicio militar voluntario

El coronel EP Juan Soto Flores señaló que todos los voluntarios cuentan con una alimentación diaria, dotación de prendas dos veces al año, el pago de una propina mensual y prestaciones de salud.

“Los beneficios más importantes que ahora estamos brindando es que se les da todas las facilidades para que ellos estudien, ya sea continuar estudios secundarios, universitarios, técnicos y la oportunidad de Beca 18”, enfatizó.

Asimismo, los jóvenes podrán acceder a una serie de capacitaciones a lo largo del voluntariado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina