Nacionales

Ejecutivo trabaja la minería de forma multisectorial para atender requerimientos

Así lo afirmó Alessandra G. Herrera Jara, titular del Minem, durante reunión en Palacio de Gobierno con trabajadores mineros de Los Quenuales.

Foto: Minem.

Foto: Minem.
22:20 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

Acompañando al presidente Pedro Castillo, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió en Palacio de Gobierno con los mineros que laboran en la unidad minera Los Quenuales – Yauliyacu, filial de Glencore, quienes realizaron una marcha hacia Lima desde Casapalca, en reclamo a una serie de demandas laborales.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que la actividad minera viene siendo trabajada por parte del Gobierno de forma articulada, a través de una gestión multisectorial, con la finalidad de brindar una respuesta acertada a los requerimientos de los trabajadores mineros en diversas regiones del país, donde se desarrolla esta actividad.

[Lee también: Titular de PCM supervisó Segundo Simulacro Nacional Multipeligro]

En ese sentido, recalcó que el Ejecutivo tiene las puertas abiertas para escuchar, gestionar y encausar los requerimientos de los trabajadores, “con la finalidad de trabajar en equipo y de forma articulada, en la búsqueda de soluciones a las controversias”. 

También participó en la cita con los trabajadores mineros en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

El Minem impulsa la implementación de inversiones en minería moderna y sostenible a través del diálogo frecuente entre el Estado, la población y sector privado, de manera que la actividad extractiva complemente a otros sectores productivos y genere desarrollo en las regiones, en estricto respeto al medio ambiente y las normas vigentes.

Con información del Minem.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina