Nacionales

Ejecutivo trabaja en subsidio para el sector del transporte público, informa la ATU

La presidenta ejecutiva de la ATU explicó que el proyecto del decreto está próximo a entregarse al MEF.
9:45 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

En declaraciones para “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, indicó que el proyecto del decreto de urgencia que permitirá  otorgar un subsidio para transporte público será entregado al Ministerio de Economía y Finanzas en breve, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Por ello, la jefa de la ATU pidió calma al sector de transporte debido a que una medida de esta magnitud debe ser evaluada por el MEF y aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros debido a que se tratada de recursos públicos.

[Lee también: Policía detiene a falsificadores de pruebas negativas de COVID-19]

“Nosotros estamos próximos de presentar el proyecto decreto de urgencia que establezca el subsidio. Estamos abordando el tema un poco de calma”, explicó.

Asimismo, María Jara recalcó que este subsidio será entregado no solo a transportistas de Lima y Callao sino a nivel nacional.

Sobre paro anunciado por la Cámara de Transporte Urbano para este jueves

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señaló que el Ejecutivo trabaja continuamente para  respaldar a los sectores afectados por la pandemia del COVID-19, por ello pidió calma.

“El proyecto [de subsidio] está prácticamente terminado y se va presentar al Ministerio de Economía y Finanzas (…) Tenemos que asegurarnos que los recursos lleguen a los que están solventando el servicio de transporte con pérdidas”, enfatizó.

La presidenta de la ATU brindó estas declaraciones durante la supervisión del cumplimiento del protocolo sanitario en el transporte público en el cruce de las avenidas Morales Duarez y Elmer Faucett, en el Callao. El operativo cuenta con el apoyo de la PNP y la Marina de Guerra del Perú.

(Foto: ATU)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina