Nacionales

Ejecutivo realiza hoy XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash

En la jornada participará el presidente de la república, Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ministros de Estado, autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:15 horas - Jueves, 30 Junio 2022

En el marco del trabajo descentralizado que viene realizando el Ejecutivo a nivel nacional, el presidente de la república, Pedro Castillo, llega hoy a la ciudad de Huaraz para liderar el XVIII Consejo de ministros Descentralizado en Áncash.

La reunión que incluye la participación de la sociedad civil contempla también a los Ministros de Estado, autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales de dicha región y se realizará en el Coliseo Cerrado Raúl Leo Alvarado, ubicado en el jirón Los Jazmines cuadra 4 s/n.

[Lee también: Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades]

El objetivo de la sesión descentralizada es trabajar e impulsar el cierre de brechas sociales para el desarrollo de la región, en base a la priorización de sus demandas.

De acuerdo al programa oficial, la jornada de trabajo se iniciará a las 9:00 horas, con las palabras de bienvenida del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles; del gobernador regional de Áncash, Henry Augusto Borja Cruzado y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

En la secuencia “Diálogo sobre la agenda Áncash”, participan 20 alcaldes provinciales de la región: Huaraz, Pallasca, Pomabamba, Bolognesi, Carhuaz, del Santa, Sihuas, Casma, Corongo, Huaylas, Huari, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Aija, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Huarmey, Yungay, Recuay, Antonio Raimondi, así como el gobernador regional y también los congresistas elegidos por Áncash.

Posteriormente, como parte del bloque “Diálogo con la sociedad civil”, hablarán los representantes de las organizaciones sociales. Luego los ministros de Estado darán a conocer las acciones que ejecutan en favor de la región, con énfasis en las prioridades para el desarrollo de Áncash.

La clausura del XVIII Consejo de Ministros Descentralizado estará a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina