Nacionales

Ejecutivo presenta al Congreso pedido de reforma integral del sistema de pensiones

Presidente Vizcarra señala que con la voluntad de todos los sectores se puede reformar el sistema privado y público de pensiones en 6 meses.
16:31 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer este miércoles que el Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que propone la reforma integral del sistema de pensiones en un plazo de seis meses.

Indicó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto en la víspera agregando que si el país no estaría actualmente en una etapa de crisis por el nuevo coronavirus, dicha reforma podría hacerse hasta en tres meses.

[Lee también: Policías, miembros de FF.AA. y personal del INPE recibirán bono de 720 soles]

Con voluntad política en todos los sectores, en los 180 días podemos tener un proyecto de reforma que es lo que realmente se requiere, no una discusión sobre quién da más plata de los aportes en función de una coyuntural en particular, subrayó.

El jefe de Estado señaló que lo presentado será debatido por una comisión que estará conformada por tres miembros del Ejecutivo, tres del Legislativo, un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Banco Central de Reserva (BCR) y de la ONP.

El objetivo de lo planteado busca reformar el sistema privado y público de pensiones, expresó. “En el Perú existen tres sistemas de pensiones: AFP, ONP y Pensión 65, cada uno por su lado”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina