Nacionales

Ejecutivo llevará a cabo X Consejo de Ministros Descentralizado este miércoles 11 en Tumbes

El acto será liderado por el presidente de la república, Pedro Castillo, junto al premier Aníbal Torres y los ministros y ministras de Estado.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:15 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo llevará cabo mañana, miércoles 11 de mayo, el X Consejo de Ministros Descentralizado, que esta vez tendrá lugar en la región Tumbes. El acto será liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, junto al premier Aníbal Torres y los ministros y ministras de Estado. Asimismo, participarán el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales de la región.

La finalidad del Consejo de Ministros Descentralizado será trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de Tumbes, que implica el desarrollo de un programa de trabajo, que se construye a partir de la priorización de las demandas de dicha jurisdicción con el objetivo del cierre de brechas de desigualdad a favor de la población.

[Lee también: Pleno del Congreso elige hoy a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional]

Esta sesión del Gabinete Ministerial se realizará en las instalaciones del Coliseo 'Palacio de los deportes', ubicado en la ciudad de Tumbes.

En esta ocasión participarán el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Carlos Silva Mena; el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante; los congresistas de Fuerza Popular, Héctor Ventura y María del Pilar Cordero. También asistirán el alcalde de la Municipalidad Provincial de Contra Almirante Villar, Jesús Luna Ordinola; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, John Palacios Palacios.

Enseguida, los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, así como Cultura, Justicia y Ambiente, expondrán los avances y las principales acciones que sus carteras ejecutan en este departamento.

La realización de los Consejos de Ministros Descentralizados permite, además, un trabajo articulado con el pueblo y las autoridades regionales, provinciales y locales, pues lo que se busca es impulsar la acción directa en los espacios territoriales regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina