Nacionales

Ejecutivo lidera XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

El encuentro es encabezado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros y ministras de Estado.
10:48 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo realiza hoy el XIII Consejo de Ministros Descentralizado, el cual se desarrolla en el distrito de Tingo, ubicado en la provincia de Luya, en Amazonas. El encuentro es liderado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros y ministras de Estado.

La sesión, en donde también participan el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe y los alcaldes provinciales y distritales de la región, tiene por objetivo trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Amazonas que se construyen a partir de priorizar las demandas de la región, con la finalidad de cerrar las brechas a favor de la población.

[Lee también: Minsa reporta 3 fallecidos y 447 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Esta sesión descentralizada del Gabinete Ministerial se lleva a cabo en las instalaciones del local comunal Nuevo Tingo, ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya.

Cabe precisar que, los Consejos de Ministros Descentralizados se organizan, a fin de promover el cierre de brechas sociales en distintos territorios del país, por lo que el Gobierno Nacional impulsó a la fecha doce ediciones de los Consejos de Ministros Descentralizados, para articular acciones entre autoridades del Estado y la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina