Nacionales

Ejecutivo incorpora a víctimas de paro agrario en comisión para atender a deudos y afectados por movilizaciones

Se incorporó a los deudos de los fallecidos y a quienes sufrieron lesiones de gravedad en las movilizaciones del 20 y el 30 de diciembre de 2020.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
20:37 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

El Ejecutivo incorporó a los deudos de las personas fallecidas y a quienes sufrieron lesiones de gravedad en las movilizaciones del 20 y 30 de diciembre de 2020, en los alcances de la Comisión Multisectorial que hace seguimiento a la atención a las víctimas y deudos de las movilizaciones de noviembre y diciembre del año pasado. 

Mediante la Resolución Suprema N.° 256-2021-JUS, fueron modificados los artículos 1 y 2 de la R.S. N.° 221-2020-JUS, que creó en noviembre de este año la referida Comisión Multisectorial, la que en principio incluía a los afectados por las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre de 2020 y, el 1 y 3 de diciembre de 2020. 

[Lee también: Congreso aprobó delegar al Ejecutivo facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera]

La jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, destacó que de esta manera se cumple el compromiso con deudos y heridos del paro agrario del 2020 y señaló que la comisión ya viene atendiendo a los afectados de las protestas que tuvieron lugar entre el 10 y el 14 de noviembre, así como el 1 y el 3 de diciembre de 2020.

Del mismo modo, se dispuso la incorporación de uno o una representante del Seguro Social de Salud – EsSalud entre los integrantes de esta comisión, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

De ese manera, ahora el grupo de trabajo está conformado por los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien lo preside, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Seguro Integral de Salud, EsSalud, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y un/a representantes de las familias de las personas fallecidas y heridas de gravedad en las movilizaciones del 10 al 14 de noviembre de 2020.

Entre las funciones de la Comisión Multisectorial se encuentran realizar el seguimiento a los compromisos referidos principalmente a la salud física y mental de las víctimas y los deudos; la adopción de medidas para garantizar que estos hechos no se repitan; así como el acompañamiento y apoyo social, para los deudos de las personas fallecidas, heridos y sus familiares directos. 

La Comisión realiza el seguimiento de otras acciones y medidas que puedan identificarse en beneficio de los deudos de los fallecidos y las personas que resultaron heridas en estas manifestaciones. 

Con información de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina