Nacionales

Ejecutivo evalúa nuevo régimen para el subsidio de planillas laborales

María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, indica que se busca que las empresas mantengan a sus trabajadores.
12:32 horas - Lunes, 20 Abril 2020

María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló que el Ejecutivo analiza un nuevo régimen de subsidio de planillas laborales para que las empresas mantengan a sus trabajadores y no recurrir a la medida extrema de la suspensión perfecta de labores, en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

“Estamos evaluando el subsidio a la planilla que ya hemos dado, estamos convencidos que vamos a mejorarlo para el siguiente mes, hemos dado un primer subsidio a la planilla en abril pero el subsidio del siguiente mes tiene que tener algunos candados”, dijo a ATV.

[Lee también: Ministro Lozada: licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio]

En ese sentido, explicó que el Ejecutivo aprobó en marzo el subsidio del 35% de la planilla de la empresa con  trabajadores con remuneraciones de hasta  1 500 soles. “Creemos que la mejora del siguiente mes de subsidio a la planilla, tiene que ser obviamente un incentivo para que las empresas hagan sus mejores esfuerzos y mantener a sus trabajadores”, agregó.

Sin embargo, la titular del MEF explicó que si bien en un inicio la medida del subsidio era universal, es decir aplicable a todas las empresas, ahora se debe ver si no se ha recurrido a la medida de suspensión perfecta de labores.

 “La mejora que vamos a implementar al subsidio a la planilla del próximo mes es vincularlo, obviamente si tus trabajadores se fueron a suspensión perfecta no tenemos nada que subsidiar”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina