Nacionales

Nacionales

Ejecutivo designa a Alegre Fonseca Espinoza como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

En reemplazo del doctor Gino Dávila, quien había asumido dicho cargo en enero de este año.
7:46 h - Mar, 15 Mar 2022

El médico cirujano Alegre Raúl Fonseca Espinoza fue nombrado la noche de ayer, a través de la Resolución Suprema n.° 004-2022-TR, como nuevo presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en reemplazo del doctor Gino Dávila, quien había asumido dicho cargo en enero de este año.

Fonseca se desempeñaba como Gerente de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud, habiendo desempeñado a lo largo de 13 años de carrera profesional un interés especial por la gestión de la atención primaria, tema en el cual se ha especializado.

[Lee también: Presidente Castillo lamentó que Congreso haya admitido a debate moción de vacancia en su contra]

En EsSalud, Fonseca también ha sido director del Hospital I Tingo María y jefe de Unidad de Referencias y Contrarreferencias en Hospital I Héroes de Cenepa Bagua-Amazonas.

En el Ministerio de Salud (Minsa) ha ocupado la jefatura de Servicio de Medicina del Hospital de Llata, Huamalíes; se ha desempeñado como director de la Red de Salud de Huamalíes durante tres períodos; director del Hospital de Llata, Huamalíes, por 2 periodos; y director del Hospital de Sihuas-Ancash. 

El nuevo presidente del Consejo Directivo de EsSalud es médico cirujano por la Universidad César Vallejo de Trujillo, posee además un doctorado de la Universidad Norbert Wiener, maestrías en Gestión Pública y Gobernabilidad, así como en Gerencia de Servicios de Salud.


Peruano opina