Nacionales

Ejecutivo declara feriado este 13 de junio por el partido de repechaje al mundial

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, confirmó que el lunes 13, día del encuentro entre Perú y Australia por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, será feriado todo el día para el sector público.

Andina

Andina
19:40 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, confirmó que el próximo lunes 13 de junio, día del encuentro entre Perú y Australia por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, será feriado todo el día para el sector público.

El titular de Cultura dijo que la decisión busca que los ciudadanos puedan organizarse y reunirse, con los cuidados del caso, para alentar a nuestra selección en ese decisivo cotejo que consideró es todo un acontecimiento nacional.

[Lee también: Jefe de Estado: caso Las Bambas es ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo]

Sin embargo, precisó que el feriado será opcional para el sector privado, porque las horas no laboradas podrán recuperarse. Antes había adelantado que de lograrse la clasificación habrá un impacto positivo en la reactivación económica del país.

"No podemos engañarnos, no hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra selección. En estos últimos años, la selección se ha constituido en un orgullo y un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú, necesita estar unido ese día", indicó.

"Cada vez que la selección juega, la economía del país se reactiva en todos los sectores, siendo una oportunidad para que los empresarios puedan reactivarse después de tiempo de pandemia", aseveró.

"El feriado no afectará nuestra economía, al contrario ese día se activará, porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol. Miremos esta propuesta con optimismo, porque todos ganamos ese día. Debemos sentirnos orgullosos por esos peruanos que nos representan y en estos últimos años nos han generado mucha identidad y nacionalismo", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina